miércoles, 28 de mayo de 2008

Mi usuario preferido

Son las 7 y 15 de la tarde en la Biblioteca de la U.Central, facultad de ciencias econòmicas y administraciòn (FACEA)y me puse a pensar como seria mi usuario perfecto, como asistente de Biblioteca tbn tengo mis regalones.
1.- Debe pedir informaciòn que requiera una busqueda extensa, pero satisfactoria.
2.- Saludar siempre y ser respetuoso.
3.- Traerme chocolates, puedo ser flexible en este punto, porque puede ser cualquier otra cosa, pero que me guste jejeje
4.- Que le guste participar en la bùsqueda de informaciòn.
5.- Debe saber utilizar el sistema de bùsqueda.
6.- Conocer el reglamento de la biblioteca.
7.- Que no se pase de listo cuando trae un libro atrasado.
8.- Si no conoce el sistema de busqueda de tèsis que sea capàz de preguntarme como se utiliza y no quede en ridiculo imprimiendo hojas que aparecen en blanco.
9.- Que sepa a cuanto està la UF.
10.- Que no deje la basura en el suelo, ni en las mesas, no concuerda con un buen usuario, persona y futuro profesional.
11.- Cuando no traiga credencial, por lo menos tenga su C.I
12.- Que lea en la superficie de los libros de consulta que "SI TE ATRASAS EN LA DEVOLUCION DE ESTE TEXTO QUE PIDES EN CONSULTA TRES HORAS O TE LO LLEVAS A DOMICILIO SIN AUTORIZACION DEL PERSONAL DE BIBLIOTECA DEBERAS CANCELAR 0.5 UF DIARIOS"...porque no lo leen¿?
13.- Que desconecte su pc antes de las 9-45 hrs, porque el horario de atenciòn de la biblioteca es hasta esa hora, no despuès de las 10
14.- Cuando saque un libro de estanteria, lo deje en el mismo lugar.
15.- Que sepa que las tesis se prestan en reseerva, no en colecciòn general.
16.- Por ùltimo, esperando no se me pase nada, el hecho de que lo salude gratamente, con una sonrisa y la atenciòn sea gentil y concreta, no quiere decir que me guste, debe entender que soy solo su ASISTENTE DE BIBLIOTECA.

No hay comentarios: