viernes, 14 de noviembre de 2008

De la ?...ha Memorias de una Geisha

Si el amor en los tiempos del còlera es mi libro preferido indudablemente Memorias de una Geisha es mi pelicula favorita, esa realidad en que se vive un amor y una niña, como perdura a pesar del tiempo, la importancia de la inocencia y la resignaciòn para amar, la ha convertido en una de mis mejores peliculas y es que tbn su color, mùsica, el efecto de sus diàlogos prolonga la agonia de querer conocer el desenlace provablemente fatal, dado que su contexto es lamentable, una guerra dura, y con todo lo que trae: pobreza, melancolia, frio, muerte, pestes, sangre, y con la dura realidad...el olvido de las Geishas y su respetable objetivo dar al mejor postor su primera vez,




la cuestion es sencilla, comprendo esa realidad que me presenta las memorias, pero no confiè mucho en su final romàntico y duradero, hasta que lo medite, y es que en realidad esa Geisha que tanto habia sufrido, permanecido por siempre enamorada y con las esperanzas de que su amor la correspondiera en realidad no tendrìa un final tan feliz, porque seria por siempre la segunda, la oculta, la que calla y pide a gritos con el corazòn q su amor vuelva cada noche o cada dia a entregarse en sus brazos, la que espera, aguanta, sufre y entrega...aùn asi ese amor tan sufrido permanece en mi retina como mi favorito...

Frases:
"El corazón sufre una muerte lenta, se desprende de cada esperanza como si fueran hojas,
hasta que un día no queda ninguna, ninguna esperanza, ya no queda nada."

"No le puedes decir al sol, más sol; ni a la lluvia, menos lluvia.
Para un hombre una Geisha solo puede ser media esposa, son las esposas del anochecer,
y aún así descubrir la amabilidad después de tanto desprecio,
comprender que una niña con más valor del que ella misma sabía iba a descubrir que sus oraciones recibian respuesta,
no puede eso llamarse felicidad?.
Después de todo, estás no son las memorias de una emperatriz, ni de una reina, estas, son otra clase de memorias..."

Hoy no hablo de mi...porq tengo dudas, y q escribirè entonces???, màs preguntas????

1 comentario:

Alejandra dijo...

Amo esa peli, siempre que la veo lloro. Es que cada vez que tengo la oportunidad de verla pienso que el amor eterno tal vez exista.

Hay el amor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cupido me tiene mal.

Cariños,Jani